El Monterrey se consagró campeón del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano, el domingo al vencer 4-2 en penales al América en el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Azteca.
Las ‘Águilas’ americanistas ganaron 2-1 el juego y decretaron el empate 3-3 global que prevaleció durante todo el tiempo extra.
El uruguayo Federico Viñas, al minuto 6, y el paraguayo Richard Sánchez, al 41, pusieron en ventaja al América.
El argentino Rogelio Funes Mori marcó por los ‘Rayados’ del Monterrey al 75.
El título se definió en tandas de penaltis. El holandés Vincent Janssen y los argentinos Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni anotaron por los ‘Rayados’
El argentino Emanuel Aguilera y Giovani dos Santos acertaron los remates americanistas.
Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, el Monterrey logró el quinto título de liga de su historia. Ante se coronó en los torneos México-1986, Clausura-2003, Apertura-2009 y Apertura-2010.
Fuente: AFP
LOS GOLES DEL PARTIDO
El BBVA Bancomer vibró de principio a fin con la final de ida de la Liga MX entre América vs. Monterrey pero es tiempo de revancha con un solo objetivo: alcanzar el título del fútbol azteca.
►Monterrey venció 2-1 al América en la primera final de la Liga MX 2019
Tras el primer partido disputado en Monterrey, ahora le toca el turno de ser anfitrión al América, que alista una verdadera fiesta para recuperar al corona que perdió el torneo pasado. De la mano del ‘Piojo’ Herrera tiene todo para lograrlo.
El partido de vuelta de la final de la Liga MX se jugará este domingo 29 de diciembre a las 9:15 p.m. (hora peruana) en el imponente Estadio Azteca de México DF y que será transmitido por TUDN.
Recordemos que la final de la Liga MX, se define por la cantidad de puntos que pueda conseguir cualquiera de los equipos en los dos partidos que disputarán y, en caso de empate, el ganador del certamen será el equipo que haya estado mejor ubicado en la tabla de posiciones, en este caso América que quedó tercero en la general, por encima del octavo puesto de los Rayados.