Redacción EC

El disputará la final de la Supercopa de España ante el , tras superar al en la semifinal de La Rosaleda gracias a un doblete de Raúl García en el primer acto y aguantar el acoso del equipo madridista en el segundo, que estrechó el marcador con un tanto de Karim Benzema.

MIRA: Millonario e histórico sueldo de Mauricio Pochettino como DT de PSG

Marcelino García Toral cambió la cara del Athletic en su segundo partido en el banquillo y logró derrotar al Real Madrid gracias a una gran primera parte. Anulando al equipo de Zinedine Zidane desde la presión, aprovechó dos errores de Lucas Vázquez para irse con ventaja al descanso.

Raúl García desnivelaba el encuentro a los 18 minutos y marcaba de penalti a los 38 tras un penalti cometido por Lucas Vázquez. El Real Madrid se volcó en la segunda mitad en busca de una remontada a la heroica que no logró. Marco Asensio se topó en dos ocasiones con la madera y Karim Benzema acercó al objetivo a su equipo, pero vio anulado por fuera de juego el tanto del empate.

Karim Benzema convirtió a favor del Real Madrid
Gol y doblete de Raúl García en el Real Madrid vs. Athletic Club. (Fuente: DirecTV)
Raúl García convirtió el 1-0 a favor del Athletic Bilbao

Real Madrid vs. Athletic Bilbao: alineaciones

Real Madrid vs. Athletic Bilbao: minuto a minuto

MIRA: Barcelona, sin Messi, avanzó a la final de la Supercopa de España

Real Madrid empezará su camino en busca de un nuevo título, de la mano de Zinedine Zidane, cuando se enfrente al Athletic Club, de Marcelino García Toral. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio La Rosaleda.

Real Madrid vs. Athletic Club: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Venezuela - 4:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

Brasil - 5:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Buscará Marcelino igualar en la pizarra la desigualdad de plantillas. Experto en la táctica, estudioso minucioso de rivales, con un análisis claro de lo defectos del Real Madrid ante equipos que le esperan en su terreno con líneas unidas. Zidane está obligado a encontrar soluciones y no se esperan en la variación de un once tipo.

Defiende título el Real Madrid que, hace un año, encontró en Yeda el primer paso de la reconstrucción realizada por Zidane tras su regreso. La resurrección blanca, que posteriormente conquistaría LaLiga Santander, llegó eliminando al Valencia semifinales y ganando en los penales la final al Atlético de Madrid.

MIRA: Palmeiras y Santos disputarán final de Copa Libertadores: fecha, hora y canal del duelo

Eden Hazard y Karim Benzema comandarán el ataque de Real Madrid y buscarán reencontrarse con el gol. Tres partidos consecutivos sin marcar ni asistir; dos empates cedidos ante rivales menores como Elche y Osasuna que complican las aspiraciones ligueras.

Pese a la mala dinámica, no se esperan cambios de Zidane en su equipo titular. La ausencia de Dani Carvajal en el lateral derecho es la única del once de gala y todo apunta a que seguirá apostando por retrasar la posición de Lucas Vázquez, dando continuidad a Marco Asensio por delante.

Dos leyendas madridistas como Sergio Ramos y el brasileño Marcelo encaran la oportunidad de igualar al futbolista más laureado de la historia del Real Madrid, Paco Gento, a un título de los 23 del techo marcado hace 50 años.

El Athletic Club encara la Supercopa, la quinta que disputa y en la que busca su tercer título, como el primer gran reto de Marcelino. El técnico llegó hace apenas diez días para sustituir a Gaizka Garitano y solo ha dirigido un partido. Fue la derrota en San Mamés ante un Barcelona que remontó el fulgurante inicio bilbaíno y el 1-0.

MIRA: Santos vapuleó a Boca y jugará la final de la Copa Libertadores

El técnico asturiano sufre una baja para el torneo, la de Yuri Berchiche, uno de sus jugadores capitales, que se lesionó contra el Barcelona. Fue el héroe de la pasada Copa del Rey, la que le dio el billete no solo a la final ante la Real Sociedad que aún está por disputarse, sino también para esta Supercopa que arranca ante el Real Madrid.

Por contra, Marcelino si podrá contar con Yeray Álvarez, pieza clave en el centro de la defensa, cuya garra y poderío ha echado su equipo en falta en los tres partidos que no ha estado disponible.

Real Madrid vs. Athletic Club: probables alineaciones

Real Madrid: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Marco Asensio, Hazard y Benzema.

Athletic Club: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga, De Marcos, Vencedor, Vesga, Muniain, Raúl García y Williams.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Gareth Bale no seguirá en el Tottenham y regresaría al Real Madrid | VIDEO



No te pierdas

No te pierdas