Wayne Rooney fue jugador de DC United entre el 2018 y 2019. (Foto: DC United)
Wayne Rooney fue jugador de DC United entre el 2018 y 2019. (Foto: DC United)
Redacción EC

Una nueva historia de Wayne Rooney en DC United comienza a escribirse. Esta vez, con el inglés ya no como futbolista, sino como el entrenador del equipo de la Major League Soccer (MLS). El anuncio oficial del equipo rojinegro, donde el ‘Bad Boy’ ya estuvo entre el 2018 y 2019, se dio este martes a través de un comunicado.

Rooney, quien anteriormente jugó y fue capitán del club de la MLS durante dos años de 2018 a 2019, regresará a D.C. United luego de una estadía de dos años como director técnico de Derby County, mientras competían en el campeonato inglés”, reportó la entidad estadounidense.

Rooney, de 36 años, tomará el mando de DC United una vez reciba su visa de trabajo. Mientras ello ocurre, Chad Ashton se encargará de las actividades de campo de manera interina.

“Wayne es una leyenda del fútbol y uno de los entrenadores prometedores más emocionantes y dinámicos de nuestro deporte. Ya ha demostrado en su joven carrera como entrenador que sabe cómo liderar a un grupo a través de la adversidad”, dijeron Jason Levien y Steve Kaplan, copresidentes de DC United.

“Él entiende nuestra liga y lo que se necesita para tener éxito en la Major League Soccer gracias a su estadía de dos años con nosotros como jugador. La pasión que mostró mientras vestía de negro y rojo electrificó a nuestra ciudad y a nuestro club y estamos muy emocionados de darle la bienvenida nuevamente como nuestro entrenador en jefe”, añadieron los directivos.

Ronney, que también jugó por Everton, Manchester United y Derby County, y disputó los Mundiales Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con Inglaterra, participó en 48 de DC United como jugador, con un saldo de 23 goles y 15 asistencias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC