Redacción EC

El Wolfsburgo pareció estar también camino a una goleada durante parte del partido. Ya en el minuto 6 el holandés Bas Dost, a la postre la figura del partido con cuatro goles, abrió el marcador con un remate de cabeza. Luego, el brasileño Naldo aumentó en el 17 y el propio Dost hizo el tercero en el 29.

En la segunda parte el Leverkusen salió como transformado. Heung Min Son recortó distancias al marcar un gol discutido en el 58, pudo haber falta contra el meta Diego Benaglio en el área pequeña, y en el 62. Luego Dost restableció los dos goles de diferencia al marcar en el 64 y Son volvió a aproximar al Leverkusen en el 68.


El empate parcial para el Leverkusen, que parecía estar camino a darle la vuelta al partido, lo logró Karim Bellarabi en el 73 en una jugada de contragolpe.

La remontada épica ponía al Leverkusen en mejores condiciones psicológicas, pero en los últimos diez minutos se vio en inferioridad numérica por inferioridad tras la expulsión de Spahic.


El partido se decidió en el descuento, en el minuto 93, cuando Dost marcó desde corta distancia a centro de Vierinha.

Las victorias del Bayern  Múnich y del Wolfsburgo hacen que la diferencia entre los dos, primero y segundo en la clasificación, respectivamente, siga siendo de ocho puntos.

FUENTE: EFE

LEE TAMBIÉN:

 

Contenido sugerido

Contenido GEC