Ronald Koeman tiene contrato con Barcelona hasta el 2022, pero hoy es una incertidumbre si continuará en el banquillo, de acuerdo a información de medios españoles. En medio de ello, Xavi Hernández, la leyenda azulgrana que dirige al Al Sadd catarí, llegó este lunes a la ciudad catalana, aunque aseguró que solo para darse un descanso.
Xavi Hernández dejó Qatar y volvió a Barcelona con su familia. En el aeropuerto El Prat, el exfutbolista fue recibido por una decena de periodistas y fue consultado sobre la posibilidad de ponerse el buzo del Barcelona y sobre una reunión con Joan Laporta, algo que el entrenador ni confirmó ni descartó.
Perseguido y hasta cierto punto cansado de las interrogantes, Xavi Hernández contestó: “No sé nada, estoy de vacaciones...”. Eso fue todo lo que expresó el técnico, que se marchó con su esposa y sus dos hijos, luego de pasar dos años en tierras cataríes.
Xavi Hernández, que acaba de renovar su vínculo con Al Sadd, acumula seis títulos desde que llegó al equipo,, tres de ellos este año: la liga, la Supercopa y la Copa del Príncipe. Podría haber añadido otro trofeo en su historial, la Copa del Emir que debía disputar contra el Al Rayyan y que se disputará el próximo curso.
Sobre la situación de Koeman, la cadena de radio RAC 1 informó: “La cara, el Barcelona femenino... el sello, el masculino, que este domingo se despidió de la Liga, resultado que deja la continuidad de Koeman colgando de un hilo. Tras una nueva decepción en la Liga, el club ya tiene decidido en un 99% que Koeman no seguirá al frente del primer equipo la próxima temporada”.