Yerry milita en el Everton de la Premier League. (Foto: EFE)
Yerry milita en el Everton de la Premier League. (Foto: EFE)
Redacción EC

El arquero de la selección argentina, Emiliano Martínez se hizo mucho más conocido en todo cuando en la tanda de penales ante Colombia por la Copa América, habló de forma constante a los futbolistas colombianos, con el objetivo de distraerlos y así atajar sus penales. Uno de los que cayó en su táctica fue el defensor Yerry Mina.

Luego de finalizado el campeonato, el zaguero del Everton habló sobre lo ocurrido aquella noche en Brasil en una entrevista mientras presentaba su fundación en su pueblo natal: “Lo que sucedió en los penales son cosas del fútbol. Creo que a nosotros nos faltó hablar un poquito porque el arquero de ellos nos había estudiado”.

Sobre los rumores que indicaron un cruce con Lionel Messi, su excompañero en Barcelona, quien le dijo: “Ahora baila”, el colombiano indicó: “Lo que pasó con Leo es algo que puede suceder en cualquier momento, es el fútbol; la vida da muchas vueltas, da revanchas, estoy tranquilo porque Leo es una gran persona y le agradezco por el apoyo que me brindó allá, siempre lo respetaré”.

“A Messi lo admiro por lo que es, en ese momento los dos estábamos defendiendo nuestra selección, si puedo dar la vida por mi selección la voy a dar, pero ya lo que pasó quedó ahí, no pasa nada más”, agregó Mina.

Aunque Yerry no contó sobre lo sucedido con el arquero, Emiliano lo hizo en una entrevista a Ole: “Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad, no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte”.

El internacional colombiano está próximo a viajar a Inglaterra para sumarse a la pretemporada del Everton, club de la Premier League al cual llegó tras su salida del FC Barcelona.