El entrenador Jorge Sampaoli quiere que su idea de juego se haga notar lo más rápido posible en el Olympique Marsella y este sábado dio una enseñanza de lo que quiere en el campo. Durante el duelo en casa ante Saint-Étienne por la Ligue 1, el argentino exigió a sus dirigidos, de manera airada, que presionen alto para hacerse con el balón en corto tiempo.
La planificación dio buenos resultados desde el principio y hasta el propio técnico se animó a ‘presionar’ a sus rivales de turno. Sobre los 9 minutos, el Saint-Étienne combinaba pases en terreno rival y Wahbi Khazri fue habilitado por la banda izquierda, pegado a la línea lateral, pero con tiempo para decidir bien.
Para mala suerte del atacante nacido en Túnez, Jorge Sampaoli se posicionó justo a su espalda, luego de dejar la zona técnica. De inmediato, se notó que el entrenador argentino empezó a gritar y Khazri se distrajo por unos segundos, lo que propició que realice un mal control del balón, dejándolo pasar.
El delantero del Saint-Étienne no pudo ocultar su lamento por perder el esférico de manera tan ingenua, mientras que el ‘Hombrecito’ siguió metido en su papel. Tras observar que el lateral le pertenecía al Marsella, aceleró el paso e intentó tomar del hombro a su víctima para recuperar la pelota.
Wahbi Khazri, incómodo por lo ocurrido, decidió alejar el balón con una suave patada, lo suficiente para demorar el encuentro. Para Jorge Sampaoli, la clave del éxito en el fútbol es la presión y la intensidad, por lo que dicta con el ejemplo en el Marsella.
¿Qué pasará con el Niza vs. Marsella?
La fecha pasada, el partido Niza vs. Marsella tuvo que suspenderse por la invasión de los hinchas locales al campo, que concluyó en una masiva pelea. El equipo de Jorge Sampaoli abandonó el partido al considerar que no existían las condiciones de seguridad suficientes para seguir jugando y ahora esperan la determinación de las autoridades de Ligue 1.