Daniel Maldini quitándole la pelota a Clarence Seedorf en el AC Milan cuando era niño (Twitter)
Redacción DT

El joven Daniel Maldini, hijo de Paolo y nieto de Cesare, debutó este último domingo en la Serie A de Italia con la camiseta del AC Milan, perpetuando así la dinastía familiar en el seno del club lombardo. Si bien no juega como defensor como sus predecesores, desde pequeño ya mostraba sus cualidades defensivas.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes compartidas por un usuario en Twitter, se observa como Daniel se medía -con la vehemencia que corre por sus venas- ante el holandés Clarence Seedorf en uno de los entrenamientos del Milan, hace ya varios años atrás. El video de este curioso momento se volvió viral en horas en redes sociales.

MÁS DEL DEBUT DE DANIEL

Daniel Maldini, de 18 años y tres meses, había sido ya convocado en varias ocasiones con el primer equipo y había participado en amistosos de pretemporada. Su entrada al partido en el descuento del partido ante el Milan y el Hellas Verona (1-1) supuso su debut oficial en la Serie A y en las competiciones de categoría profesional.

Al contrario que su padre y su abuelo, Daniel no es defensa sino mediocampista ofensivo. Cesare Maldini, fallecido en 2016, vistió en 12 temporadas la camiseta del Milan, con el que ganó cuatro títulos de campeón de Italia y una Copa de Europa. Su hijo Paolo, considerado uno de los mejores defensas de todos los tiempos, ostenta el récord de partidos jugados en la Serie A, con 647, todos ellos de ‘rossoneri’.

Paolo Maldini fue con su club siete veces campeón de Italia y obtuvo cinco Champions. Actualmente está al frente de la dirección deportiva del club junto a Zvonimir Boban. Otro de sus hijos, Christian, intentó llegar a la élite con el Milan, pero se quedó en las categorías juveniles del club. Ahora continúa su carrera entre la Serie C (3ª división) y la Serie D (4ª).

No te pierdas

No te pierdas