Zlatan Ibrahimovic confiesa todo lo que vivió por causa de su rodilla. (Foto: Reuters)
Zlatan Ibrahimovic confiesa todo lo que vivió por causa de su rodilla. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Lesionado y con fuertes dolores, Zlatan Ibrahimovic casi no ha dormido “durante seis meses” pero mantuvo su “promesa” de guiar al Milan hacia el título de la Serie A de la temporada 2021-2022, confesó este jueves el delantero de 40 años, operado el miércoles de una rodilla, y que estará alejado de los terrenos de juego hasta 2023.

Un día después de esta intervención quirúrgica en la ciudad francesa de Lyon, en la que se le reconstruyó su ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y tras la que estará de siete a ocho meses de baja, la estrella escandinava no dio pistas sobre su futuro, pero sí confesó su calvario en Instagram.

“Durante los últimos seis meses jugué sin un ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda”, confesó el goleador en la publicación que compartió a través de su cuenta oficial. Pero, aquel solo fue el inicio de una durísima experiencia, una de las que más le marcaron a lo largo de su extensa trayectoria.

“Rodilla inflamada durante seis meses. Solo pude entrenar con el equipo 10 veces en los últimos seis meses. Recibí más de 20 inyecciones en seis meses. Tuve que eliminar líquidos de la rodilla una vez a la semana durante seis meses. Tomé analgésicos todos los días durante seis meses. Casi no dormí durante seis meses debido al dolor. Nunca había sufrido tanto, sobre y fuera de los terrenos de juego”, prosiguió.

Ibrahimovic ya había sido operado de la rodilla izquierda en junio de 2021, lo que le hizo perderse la Eurocopa con la selección de Suecia y perturbó su inicio de temporada. Esta campaña, Zlatan también se perdió varios partidos por problemas en el tendón de Aquiles.

El tiempo anunciado de baja desata la incertidumbre sobre el futuro del exdelantero del Barcelona y del PSG. Pero más allá de sus problemas, el delantero centro sacó pecho por haber contribuido al título de los Rossoneri, que conquistaron el domingo su ‘Scudetto’ número 19 y el primero desde el 2011.

“Yo hice lo imposible posible. En mi ánimo sólo había un objetivo, permitir a mis compañeros y a mi entrenador (Stefano Pioli) ser campeones de Italia porque les hice una promesa. Hoy tengo un nuevo ligamento cruzado anterior y un nuevo trofeo”, concluyó.

El mensaje de Zlatan Ibrahimovic. (Foto: Captura)
El mensaje de Zlatan Ibrahimovic. (Foto: Captura)