Al sueco Zlatan Ibrahimovic se le ha rendido homenaje con una estatua de tres metros colocada en la plaza situada entre los dos estadios de fútbol de Malmoe. El jugador se mostró orgulloso al asistir a la ceremonia, aunque quizás no haya tomado en cuenta los insólitos errores que este monumento conlleva.
La estatua tiene una colección de errores tipográficos y otros sobre los títulos conquistados, los mismos que presumió cuando tomó el micrófono: “Hay jugadores que ganan títulos, otros que tienen estatuas y otros que ganan títulos y tienen estatuas”.
Por ejemplo, en su palmarés destacan los dos títulos de la Serie A con la Juventus, en 2005 y 2006, Sin embargo, la Vieja Señora perdió estos galardones debido al escándalo de corrupción en el fútbol italiano conocido como “Calciopoli”.
Otros casos son los de su paso por el Inter de Milán y el PSG de Francia: en lugar de “Ligue 1”, se ve “Ligue!”; donde debía leerse “FC Internazionale” aparece ‘FZ Internazionale’ y la “Copa Mundial de Clubes FIFA” figura como “FIFA Club Wold Gup”.
Al respecto, el escultor Peter Linde se negó a hacerse el responsable de los errores y dijo que la Asociación Sueca de Fútbol le envió los textos para que él los escribiera en la piedra. Restó importancia a los errores, pero prometió corregirlos a la brevedad.