Alfredo Ramúa afirma que se siente como en casa. (Foto: Cusco FC)
Alfredo Ramúa afirma que se siente como en casa. (Foto: Cusco FC)
Redacción EC

Alfredó Ramúa llegó al Perú la temporada 2010 para jugar por CNI de Iquitos sin pensar que su vínculo con tierras peruanas tendría para muchos años más. Tras dos años en el fútbol de Ecuador y Venezuela, el ‘Chapu’ volvió y tras casi diez años en la Liga 1, finalmente obtuvo su DNI, el cual presentó orgulloso.

“Lo he venido buscando hace mucho tiempo, amo este país, en especial Cusco, me enamoré de la amabilidad de su gente y ahora soy un peruano con todas sus letras”, indicó el futbolista en entrevista a la web de Cusco FC, equipo en el que cumple su segunda etapa, luego de un breve paso por Sporting Cristal.

“Espero acabar mi carrera futbolística en Cusco FC, me siento un peruano más. Hemos pensado con mi familia quedarnos a vivir en Perú y es por ello que paralelamente al fútbol ya inicié el curso de entrenador de menores”.

Con la nacionalidad peruana, Alfredo ya no ocupará plaza de extranjero en el plantel de Cusco FC, donde suma más de 200 y 44 goles. Sumado a sus tantos en otros equipos peruanos y en torneos internacional, tiene 64 anotaciones.

“Es súper especial haber obtenido la nacionalidad y DNI este 2021 en el año del Bicentenario del Perú. Desde hoy podré participar  de las elecciones de manera responsable”, agregó el volante.

Sobre la posibilidad de en algún momento vestir la camiseta de la selección peruana, indicó: “Siempre digo que la selección es de jugadores que están en buen rendimiento. Yo nunca lo descarto. A pesar de mi edad, 34 años, pero sí me encuentro en un momento futbolístico bueno y puedo aportarle a la selección, sería un sueño”.