Alianza Lima no solo ha logrado su pase a la final de la Liga 1 tras eliminar a Sporting Cristal, sino que además ha asegurado su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores por tercer año consecutivo de la mano de Pablo Javier Bengoechea. El cuadro blanquiazul festeja porque además de seguir con vida en la Liga 1, aseguró un importante incentivo económico que ascendería a los 3 millones de dólares.
El club victoriano clasificó a la final de la Liga 1 luego de imponerse en las semifinales del certamen, pero no solo buscará ser campeón de la temporada ante Deportivo Binacional.
Gracias al triunfo (2-1 global) sobre los rimenses, el conjunto de Pablo Bengoechea confirmó su progreso a la instancia del certamen continental. Lo hará como primero o segundo clasificado peruano (Perú 1 o Perú 2) para la competición internacional, dependiendo de su consagración o no.
Con el progreso a la fase copera, Alianza Lima se beneficiará con los tres millones de dólares que la Conmebol destina a todos los equipos que participarán como integrantes de un grupo por los tres duelos que disputarán como anfitriones.