La emocionante celebración de Alianza Lima tras título en Liga Femenina. (Video: Movistar Deportes)
La emocionante celebración de Alianza Lima tras título en Liga Femenina. (Video: Movistar Deportes)
Redacción EC

Por segundo año consecutivo, Alianza Lima se coronó campeón de la Liga Femenina. En la reciente edición, el equipo blanquimorado -por el mes de octubre- aseguró el título luego de derrotar 3-0 a Carlos A. Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva en la final de vuelta. Consumado el triunfo, lo que vino fue una fiesta y los rostros de alegría de las protagonistas eran evidentes.

Sandy Dorador, Heidy Padilla y Adriana Lúcar se encargaron de anotar los goles del conjunto dirigido por Samir Mendoza. En la cancha de Matute, los miles de aficionados de los ‘Íntimos’ vibraron con cada anotación y pusieron el ambiente de fiesta.

“Es un sueño que lo tuve desde muy chiquita y lo logré con mucho esfuerzo, con mucha perseverancia, con mucho coraje. Los sueños se cumplen. Alianza es mi vida, mi pasión. Es mi hijo, mi madre y Alianza”, declaró Dorador luego del encuentro, en entrevista con Movistar Deportes.

Al final, Alianza Lima derrotó el cuadro trujillano con un marcador global de 4-1. En el choque de ida, disputado en Trujillo, el resultado fue un empate a uno. Adriana Lúcar abrió la cuenta para las aliancistas, mientras que Luz Campoverde convirtió el gol de la igualdad.

Con la victoria, será Alanza Lima el que representará a Perú en la Copa Libertadores Femenina 2022, que se realizará desde el 13 de octubre en Ecuador. En dicha competencia, el elenco blanquiazul integrará el Grupo D, junto a América de Cali (Colombia), Santiago Morning (Chile) y Deportivo Lara (Venezuela).