Comunicado de Alianza Lima sobre el accionar de sus hinchas ante periodistas. (Foto: GEC)
Comunicado de Alianza Lima sobre el accionar de sus hinchas ante periodistas. (Foto: GEC)
Redacción EC

Alianza Lima celebró nuevamente Matute, tras dos juegos sin lograrlo, al derrotar por 2-0 a Melgar, en el partido reprogramado por la sexta fecha del Torneo Clausura. Sin embargo, la alegría en el campo no se replicó en las gradas de Matute, dado que algunos hinchas arremetieron contra un grupo de periodistas de RPP que transmitieron el encuentro.

Las imágenes del incidente se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales y la institución de La Victoria no dudó en pronunciarse. Este jueves, los ‘Blanquiazules’ emitieron un comunicado, rechazando el negativo accionar de un sector de aficionados:

“El Club Alianza Lima deplora la actitud de un grupo de hinchas presentes en la tribuna de occidente del Estadio Alejandro Villanueva, quienes al término del encuentro frente a Melgar agredieron verbalmente a los periodistas del Grupo RPP que transmitieron el partido.

Somos una institución respetuosa de la más amplia libertad de prensa, por lo que actitudes como la señalada no pueden tener cabida dentro de nuestro recinto deportivo.

Alianza Lima se reafirma en su compromiso de promover un fútbol libre de violencia, en el que prime el respeto, la tolerancia y la sana competencia”.

Alianza Lima emitió comunicado sobre el accionar se sus hinchas frente a periodistas.
Alianza Lima emitió comunicado sobre el accionar se sus hinchas frente a periodistas.


¿Cómo va Alianza Lima en el Torneo Clausura?

Alianza Lima sigue prendido en la pelea por ganar el Torneo Clausura y en este momento se encuentra en el tercer lugar, con 24 puntos, a una unidad de Sporting Cristal, el líder. En la próxima fecha, los ‘Blanquiazules’ enfrentarán a San Martín, último en la clasificación, el día lunes 26 de septiembre, desde las 7:00 p. m., en Matute.