Pablo Lavandeira se refirió a lo ocurrido con Luis Trujillo. (Foto: Liga 1/Composición)
Pablo Lavandeira se refirió a lo ocurrido con Luis Trujillo. (Foto: Liga 1/Composición)
Redacción EC

Alianza Lima se ha reforzado con jugadores de experiencia para la temporada 2022, en la que buscará volver a ganar el título nacional y tener un buen desempeño en la Copa Libertadores. Uno de los flamantes refuerzos del equipo ha sido Pablo Lavandeira, volante uruguayo que tiene un largo recorrido en el fútbol peruano.

El deportista de 31 años, que llegó a la Liga 1 en el 2015 para jugar en UTC, se refirió a su crecimiento futbolístico y también al curioso detalle que lo llevo a ser más famoso desde aquella campaña. “Jugar para el último campeón, tener la Libertadores por delante y con este plantel de jerarquía hace que disfrute más este momento”, explicó en entrevista para Radio Ovación.

De inmediato, fue consultado sobre la frase “ojalá te alcance Lavandeira”, la cual fue expresada por Luis Trujillo, tras la derrota de Alianza Lima ante UTC, resultado que fue clave para que el cuadro cajamarquino evite el descenso.

Las vueltas que da la vida. Con Luis hablamos luego sobre lo que pasó y quedó todo bien. Son situaciones que se dan un partido, la calentura. Incluso, le hice una broma, porque gracias a esa situación, se empezó a saber quién era Lavandeira en el fútbol peruano”, resaltó el volante.

“Son cosas de la vida, ahora me toca llegar a Alianza y la anécdota quedó ahí”, sentenció el flamante refuerzo ‘Blanquiazul’, que llevará el dorsal número ‘7′ en esta temporada.

Finalmente, el uruguayo aseguró que su pasado en Universitario no impedirá que brinde lo máximo en la cancha. “Los futbolistas somos trabajadores y nos debemos a donde nos contraten. Hoy tengo un nuevo equipo, agradezco a la directiva y a Carlos Bustos por la oportunidad. Daré mi mejor esfuerzo para conseguir los objetivos profesionales y personales”, sentenció.

¿En qué clubes jugó Lavandeira?

El uruguayo Pablo Lavandeira llegó al fútbol peruano en el 2015, para vestir los colores de UTC. Tras esa primera campaña, pasó por Deportivo Municipal, entre 2016 y 2018, aunque tuvo un breve paso en Sport Rosario (2017). Más tarde, a mediados de 2018, se unió a Universitario, donde también estuvo por todo el 2019, y se sumó a Ayacucho FC en 2021, luego de un año en Audax de Chile. Ahora, asumirá un nuevo reto en Alianza Lima.