Presidente de Equidad se pronunció sobre situación de Pablo Sabbag |  (Photo by RAUL ARBOLEDA / AFP)
Presidente de Equidad se pronunció sobre situación de Pablo Sabbag | (Photo by RAUL ARBOLEDA / AFP)
/ RAUL ARBOLEDA


como bicampeón del fútbol peruano se encuentra potenciando sus líneas ofensivas con el objetivo de conseguir el ‘Tri’ y competir en la Copa Libertadores. A nivel internacional no ha dado la talla en los últimos unos años, por eso hay cierta presión en la directiva. Este domingo, el periodista César Luis Merlo, de ‘TyC Sports’, anunció en su cuenta de Twitter que los directivos íntimos ya habrían llegado a un acuerdo con el delantero colombiano Pablo Sabbag.

MIRA: Mbappé vs. Inglaterra: Cómo le fue ante la potencia a la que no le ha podido marcar aún

Nos pusimos en contacto con el presidente de La Equidad Carlos Mario Zuluaga para qué nos hablé que tan cierto es esa información. “No, todavía no se ha llegado a un acuerdo, el jugador Pablo Sabbag aún pertenece a La Equidad. Nosotros recibimos una propuesta de parte de Alianza Lima y mañana tenemos un Comité Ejecutivo al mediodía y ahí decidiremos si atendemos o no la propuesta”, afirmó a El Comercio en exclusiva.

“Como te digo, hay una solicitud y nosotros nos sentaremos mañana a analizar. Sé decidirá con base en lo que convenga a ambas partes, Nosotros estamos pendientes de la final de Colombia para definir el cupo de la Sudamericana”, sentenció. La Equidad necesita que DIM salga campeón ganando los dos partidos ante Pereira para mantener la posición y ser Colombia 4 en el torneo continental.

Pablo Sabbag, de 25 años, jugó este año en La Equidad, equipo en el que marcó quince goles en 48 partidos (44 por la liga colombiana, tres por la Copa Colombia y uno por la Copa Sudamericana).

Asimismo, Pablo Sabbag fue parte de Deportivo Cali y Orsomarso en tierras colombianas. A nivel internacional, el popular ‘Jeque’ también jugó por los argentinos Estudiantes de La Plata, Newell’s Old Boys y el portugués Tondela, donde coincidió con el peruano Sergio Peña en la temporada 2018-19.

En YouTube, se puede ver que Pablo Sabbag tiene buenos movimientos. Es letal en el área chica, tiene velocidad y posee buen juego aéreo. Tiene buen biotipo físico y también distribuye bien al compañero para dar pase gol. De esta manera, Alianza Lima estaría sumando un jugador que acompañe a Hernán Barcos en la delantera. O, en su defecto, ser el ‘9′ titular del elenco blanquiazul. Además, colabora mucho en la marca y en Colombia lo describen como un jugador corajudo y combativo. Es un jugador que abre espacios y crea situaciones de gol, ya sea para que defina o el compañero anote.

Finalmente, hace unos días, Alianza Lima confirmó la contratación de Gabriel Costa. El delantero uruguayo nacionalizado peruano volverá al fútbol nacional después de haber estado en el Colo Colo de Chile por cuatro temporadas.

--


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más