El vestuario de Alianza Lima se llamará Pedro Pablo 'Perico' León en honor al goleador. (Foto: Alianza Lima)
El vestuario de Alianza Lima se llamará Pedro Pablo 'Perico' León en honor al goleador. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Pedro Pablo León es uno de los máximos ídolos en la historia de . El delantero tuvo dos etapas en el equipo íntimo; la primera de ellas, entre 1960 a 1970 y la segunda en 1973, sumando un total de 109 goles. En mayo pasado, ‘Perico’, perdió la vida y, en muestra de agradecimiento, la directiva blanquiazul decidió homenajear al histórico delantero blanquiazul y determinó que un sector del estadio lleve su nombre.

MIRA: Jefferson Farfán sobre volver a Alianza Lima: “No sé si volvería en estos momentos”

Para definirlo, se lanzó una encuesta, mediante las redes sociales de Alianza Lima, para que todos los hinchas blanquiazules emitan su voto y elijan el sector. Se propuso la tribuna popular sur, la tribuna de occidente y el camerino principal del equipo del pueblo, que finalmente sería el elegido por todos los hinchas.

Estoy muy contenta por este homenaje. “Perico” León se lo merecía, desde muy pequeño jugó para Alianza Lima y su vida se ve reflejada en el escudo que todos llevan en el pecho” mencionó Dora Peña de León, viuda de nuestro goleador.

Por ello, a partir de ahora, en conmemoración al ex delantero íntimo y de la selección nacional, habrá una placa donde estará inscrito su nombre y el número 9, dígito que usaba en su camiseta cada vez que salía a defender el escudo del equipo victoriano.

Finalmente, para Milagros León, ver que el camerino principal de Alianza Lima llevará el nombre de su padre es un orgullo del que toda su familia está contenta. “Mi padre se merecía esto, fue el mejor 9 que tuvo Alianza Lima y de la selección. Estoy muy agradecida con el club por este homenaje” declara la hija de “Perico” León.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE ALIANZA LIMA

MÁS EN DT...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas