Jefferson Farfán vive cada minuto del Alianza Lima vs. César Vallejo desde la banca de suplentes. El delantero, por decisión del entrenador Carlos Bustos, inició el partido entre las alternativas del conjunto victoriano. Entonces, en esa posición, el delantero fue testigo de la primera conquista del encuentro.
Yorleys Mena recibió una gran asistencia por parte de su compañero Jairo Vélez. Enseguida, el delantero colombiano de los ‘Poetas’ resolvió con mucha solvencia frente al guardameta Steve Rivadeneyra y así colocar el 1-0 a los 33 minutos del juego que se desarrolla en el estadio Iván Elías Moreno del distrito de Villa El Salvador.
Mientras los futbolistas de César Vallejo celebraron con un baile en las tribunas del coloso, Jefferson Farfán lamentó lo que ocurría dentro del campo. La ‘Foquita’, que viste una mascarilla, se llevó las manos a la cabeza, luego hundió la mirada y finalmente buscó alguna explicación con el compañero más cercano.
Como se recuerda, el atacante de los blanquiazules estuvo involucrado en un caso de incumplimiento del protocolo de bioseguridad de la Federación Peruana de Fútbol. Tras la difusión de unas imágenes en redes sociales, el ex Schalke 04 admitió que cometió un error mediante un mensaje en Instagram.
Alianza Lima decidió separar preventivamente al capitán del equipo hasta que saliera negativo en diversas pruebas de descarte por coronavirus. Tras los exámenes, el jugador de la selección peruana recibió el visto bueno para volver a trabajar con el resto de sus compañeros. Entonces, el DT de los victoriano decidió considerarle en la convocatoria y espera una oportunidad en el juego.