La Bocana goleó 5-2 a Sporting Cristal con hat-trick de Aguirre

 fue superado por Defensor la Bocana en partido válido por la jornada once de la del Descentralizado 2016. El cuadro celeste cayó 5-2 de local. Wilmer Aguirre colaboró con un hat-trick.

En un duelo lleno de emociones, Sporting Cristal perdió la gran oportunidad de retomar la punta de la tabla del acumulado. Defensor la Bocana apostó al contraataque y superó con tres certeros goles de Wilmer Aguirre en la etapa complementaria.

Aunque todo se presentó positivamente para el cuadro celeste. Horacio Calcaterra logró anotar el primero del partido a los 20 minutos. El volante de Sporting Cristal abrió el marcador empujando el balón en la línea del gol.

Once minutos más tarde Faiffer logró marcar un buen gol. El jugador de La Bocana realizó un potente remate que venció la floja resistencia del portero de Sporting Cristal, Diego Penny. El partido se ponía uno a uno.

El primer tiempo terminaría así. Con grandes opciones para que Sporting Cristal culminé la mitad inicial anotando más goles y con la resistencia de Defensor La Bocana.

Ya en el segundo tiempo el partido cambiaría rápidamente. A los 14' del segundo tiempo Edinson Chávez vio la tarjeta roja y fue expulsado del partido. Esto perjudicó gravemente a Sporting Cristal. Que nunca más volvió a tener el control del duelo.

De ahí en más todo fue a favor de La Bocana. El cuadro dirigido por David Acaro logró encontrar rumbo y volteó el partido. A los 16' minutos del segundo tiempo Roberto Jiménez encontró el segundo del partido.

Wilmer Aguirre logró concretar el tercero de La Bocana. El jugador realizó una gran acción para convertir el 3-1 y el primero en su cuenta personal. El delantero inició así su gran desempeño en el partido.

Ya en el minuto 23' Diego Ifrán descontó y colocó el partido 3-2. El delantero uruguayo logró marcar con un gran remate de tiro libre. La esperanza llegó al cuadro de Sporting Cristal, pero solo fue algo momentáneo.

Luego de esto, Sporting Cristal se desesperó y se lanzó al ataque. El cuadro rimense se vio descompensando en defensa y no estuvo preparado para el contraataque. Wilmer Aguirre aprovechó esto oportunamente y anotó a los 37' y 45'. Estos dos goles, sumados al inicial, le permitieron alcanzar un hat-trick.

PREVIA

vs.  se enfrentan este jueves (3:30 p.m. EN VIVO por Gol Perú) por la fecha once de la Liguilla A del Descentralizado 2016. El duelo se desarrollará en el estadio Alberto Gallardo.

Los rimenses vienen de caer por un gol a cero ante Garcilaso en el Cusco. Con el resultado adverso, pero la clasificación a los Playoffs ya conseguida, Sporting Cristal tiene la tarea de quedar primero en la tabla acumulada para medirse ante el cuarto.

Los celestes necesitan los tres puntos para convertirse en líderes momentáneos del Descentralizado 2016 y esperar un traspié de Universitario ante Alianza Lima. Por este motivo el duelo ante Defensor La Bocana, se muestra como fundamental.

Con una victoria este jueves en el Estadio Alberto Gallardo ante Defensor La Bocana, Sporting Cristal llegaría a los 73 puntos. Dos arriba de Universitario de Deportes que juega el domingo ante Alianza Lima.

Al frente tendrán un rival caído. Defensor La Bocana, ya descendido, juega solo por el orgullo. El cuadro dirigido por el entrenador David Acaro viene de perder tres a cero ante Juan Aurich y buscará dar la sorpresa ante Sporting Cristal.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC