Christian Cueva ha disputado 60 de los 67 partidos que Ricardo Gareca lleva al mando de la selección peruana. (Foto: GEC)
Christian Cueva ha disputado 60 de los 67 partidos que Ricardo Gareca lleva al mando de la selección peruana. (Foto: GEC)
Redacción DT

fue anunciado el pasado martes como nuevo jugador del Yeni Malatyaspor del fútbol turco. El peruano vuelve a tener un club luego de dejar el Pachuca en marzo de este año por la pandemia del coronavirus. Desde la selección peruana aplauden la decisión debido a que buscará tener continuidad.

MIRA: Champions League, cuartos de final: llaves, calendario y programación de TV de la Liga de Campeones

Según reveló Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, entrenador del equipo nacional, se encuentra “contento” con la decisión del volante de regresar al fútbol europeo.

“Él ha estado muy al tanto de todos estos muchachos que han estado inactivos. Christian estuvo entrenando acá (VIDENA) todo el tiempo que estuvo en Lima. Se le está ayudando para viajar a Turquía. Necesita estar lo antes posible allá”, dijo Juan Carlos en conversación con ‘Al Ángulo’ de Movistar Deportes.

Según prensa de Turquía, Christian Cueva llegaría al Yeni Malatyaspor 11/08/2020

“Gareca está muy contento con el pase de Cueva al fútbol turco. Mientras más jugadores tengan actividad, empiecen los entrenamientos, nos sirve mucho para la activdad que tengan en la Selección”, agregó.

“Él ha pedido entrenar en setiembre, lo que era una fecha FIFA, con los jugadores del medio local para el regreso de las Eliminatorias”, finalizó.

La presentación de Cueva

“Nuestro club ha llegado a un acuerdo de principio con el mediocampista de la Selección Peruana, Christian Cueva”, publicó el Yeni Malatyaspor en sus redes sociales anunciando la contratación del peruano.

Cabe destacar que Yeni Malatyaspor se salvó del descenso al anularse el mismo a raíz de la pandemia. Por ese motivo, el club decidió emprender un nuevo proyecto, en el que Christian Cueva será pieza importante para poder llevarlo hacia el éxito.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO


Champions League: los posibles ausentes para los encuentros por cuartos de final | VIDEO