Diego Maradona dio negativo a la prueba de coronavirus. (Foto: AFP)
Diego Maradona dio negativo a la prueba de coronavirus. (Foto: AFP)

Este martes, se sometió a la prueba del coronavirus. El examen estuvo a cargo de Leopoldo Luque y José Flavio Tunessi, médicos del entrenador y Gimnasia y Esgrima de La Plata, respectivamente. Horas más tarde, el abogado del ‘Pelusa’ confirmó que el test dio como resultado negativo.

Mira: Yeni Malatyaspor anunció “principio de acuerdo” con Christian Cueva para su fichaje

Diego Maradona dio negativo en el hisopado que le realizaron está mañana en su domicilio. Fue un trámite de rutina y para cumplir con los protocolos que indicaron AFA y el Ministerio de Salud por el COVID-19”, indicó Matías Morla mediante un mensaje publicado en Twitter esta tarde.

El negativo, sin embargo, no cambiará la situación de Maradona. El técnico todavía no se presentará a los entrenamientos de Gimnasia por un tema de precaución, según indicó Luque en una entrevista con .

“No es conveniente que vaya en este momento de alta circulación del virus. Hay que evitar un contagio teniendo en cuenta que puede ser un paciente de riesgo por su edad y antecedentes”, declaró el médico.

“Durante una etapa de la cuarentena tuvo problemas con el alcohol y estaba tomando de más, pero eso se corrigió y ahora está muy bien: bajó 10 kilos, lo veo cada vez mejor y está entusiasmado con el entrenamiento. Nos pusimos metas y está superado. Diego está en una curva de mejoría exponencial”, añadió Luque sobre el campeón del mundo.

Los jugadores de Gimnasia dieron negativo

Los futbolistas de la primera plantilla del ‘Lobo’ dieron negativos a los test de coronavirus efectuadas el lunes. Los jugadores entrenaron el martes y se dividieron en dos grupos. Del miércoles a sábado practicarán por la mañana y la tarde.

Más en DT:

Video recomendado:

España: conoce las figuras que podrían irse del Real Madrid tras ser caer en la Champions | VIDEO
El conjunto merengue ya planea lo que será la temporada 2020-21 tras conseguir el título de LaLiga y despedirse prematuramente de la Champions League.