PSG vs. Atalanta por cuartos de final de Champions League: DT del cuadro italiano develó la fórmula para frenar a Neymar
PSG vs. Atalanta por cuartos de final de Champions League: DT del cuadro italiano develó la fórmula para frenar a Neymar
Redacción DT

ha tenido tiempo suficiente para estudiar con mucha profundidad todas las situaciones que pueden presentarse en el PSG vs. Atalanta. El entrenador del cuadro italiano analizó especialmente la influencia de , estrella de los franceses, en el compromiso por cuartos de final de Champions League.

PSG vs. Atalanta, cuartos de final de Champions League: estadísticas y pronósticos
PSG vs. Atalanta, cuartos de final de Champions League: estadísticas y pronósticos
MIRA: Chespirito, el legendario actor, guionista y director que también fue un apasionado de los deportes

El estratega del elenco de Bérgamo adelantó que la mejor manera para frenar el peligroso avance del delantero de ‘Les Parisiens’ es “jugar bien y obligarle a defender”, en la conferencia de prensa previa al choque del miércoles en Lisboa.

Neymar es uno de los jugadores más fuertes del mundo. Es un problema para todos los equipos que lo afrontan. Pero el mejor medio de defenderlo es jugar bien y obligarle también a defender. Con la concentración necesaria, podemos reducir un poco su efectividad”, explicó Gasperini.

Asimismo, el DT de Atalanta valoró la ausencia de Ángel Di María (suspendido) y la duda sobre la presencia de Kylian Mbappé. “Sabemos que el argentino no estará, mientras que para nosotros serán Gollini e Ilicic. De los lesionados ya veremos, está claro que Mbappé es extraordinario, capaz de cambiar el equilibrio de un partido. Nos preparamos pensando que estará en el terreno, veremos si entra”, añadió.

De otro lado, Gasperini admitió que en Bérgamo hay mucha expectativa por el compromiso frente a PSG. El interés por el duelo aumentó debido a las circunstancias que vivió la ciudad por causa de la pandemia del coronavirus.

“Conocemos la expectación alrededor del partido y toda la pasión, el amor de la provincia de Bérgamo por el Atalanta. Este año hay una motivación más, provocada por todo lo que ha pasado, desafortunadamente. Es algo que nos guardamos, pero hoy todo se reduce a un partido”, sostuvo.

Por último, el técnico opinó acerca del cambio de formato para definir al ganador de la Liga de Campeones. “Algunas personas dicen que es una ventaja, pero yo hubiera preferido jugar ida y vuelta. Siempre hemos jugado mejor la vuelta en Champions esta temporada. Habrá que comenzar fuertes”, concluyó.

Con información de AFP

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Champions League: esta es toda la logística de los equipos para los cuartos de final | VIDEO