Habrán medidas de prevención en el estadio monumental para evitar el Coronavirus en el clásico entre Universitario vs. Alianza Lima.  (Foto: GEC)
Habrán medidas de prevención en el estadio monumental para evitar el Coronavirus en el clásico entre Universitario vs. Alianza Lima. (Foto: GEC)
Redacción DT

El Coronavirus ya llegó al Perú, según confirmó el Ministerio de Salud, y hay gran preocupación entre los hinchas del fútbol peruano que este fin de semana estarán en los estadios donde se jugarán los partidos de la Liga 1, incluyendo el clásico entre Universitario de Deportes vs. Alianza Lima, el cual congregará a más de 45 mil personas en el estadio monumental y que podría ser foco de contagio, si es que no se toman las medidas de prevención correspondientes.

Ante esta situación, el gerente de la Liga de Fútbol Profesional del Perú, Víctor Villavicencio, anunció que para el choque de este domingo en el estadio monumental, se habilitará en los baños jabón líquido para que los hinchas puedan lavarse de forma correcta las manos y gel antibacterial. Eso sí, se pidió que su uso sea responsable para evitar la propagación de este peligroso virus llamado COVID-19.

“Sabemos que el Coronavirus ya llegó al país y es por eso que se han tomado medidas como la habilitación de jabón líquido y gel de manos en los baños del Monumental”, dijo Villavicencio este viernes en conferencia de prensa.

El acuerdo está hecho

Para el clásico del fin de semana en el Monumental, el club local se adelantó y logró el acuerdo con una marca de elementos de limpieza para la implementación del gel y jabón líquido. Esta empresa se encargará de la salubridad en los baños. Además, la organización crema se alió con el Ministerio de Salud para tener diversas activaciones en el interior del recinto para brindar información al público de los cuidados que se deben tener. También se está trabajando para instalar más baños portátiles en las tribunas que se requieran.

Este domingo, los hinchas tendrán acceso a sachets de gel para lavar las manos. Como se sabe, la principal recomendación para evitar el contagio del coronavirus o alguna otra enfermedad pasa por mantener limpias las manos.

NO DEJES DE VER

No te pierdas

No te pierdas