Descentralizado 2015: FPF ratifica que torneo es con 17 equipos
Descentralizado 2015: FPF ratifica que torneo es con 17 equipos
Redacción EC

El  se jugará con 17 equipos, confirmó la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En un comunicado de prensa, la FPF se rige bajo el reglamento del artículo 9 del Reglamento de Aplicación de Estatutos de la FIFA, que señala que el ascenso y descenso de los equipos se ciñe bajo los méritos deportivos.  

Esto se refiere a que los cuadros del fútbol nacional ascienden, bajo reglamento, a través de la Segunda División y Copa Perú, así como hay dos cuadros que descienden de Primera División. El caso de Alianza Atlético de Sullana, que ganó su derecho por un laudo expedido por un Tribunal avalado por la FIFA, solo hace que el campeonato se tenga que disputar entre 17 equipos.

Como se sabe, los nuevos inquilinos del Descentralizado 2015 serán Deportivo Municipal y Sport Loreto, quienes lograron su derecho de estar en la máxima división del fútbol peruano tras campeonar en la Segunda como la Copa Perú.

Con la ratificación de la FPF, el campeonato nacional quedó confirmado. El Torneo del Inca comenzará el 7 y 8 de febrero del presente año. Habrá tres grupos: dos con seis equipos y uno con cinco. Los primeros clasificados de los tres grupos pasarán a las semifinales y el último se realizará vía sorteo entre los tres mejores segundos. 

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS