Directivo de Rentistas sobre Sporting Cristal: “Es un equipo que tiene tradición de llevar uruguayos” | ENTREVISTA | (Foto: Liga 1)
Directivo de Rentistas sobre Sporting Cristal: “Es un equipo que tiene tradición de llevar uruguayos” | ENTREVISTA | (Foto: Liga 1)
Jean Pierre Maraví

El campeón del fútbol peruano, conoció este viernes los rivales con los que se medirá en la . Tras el sorteo, el elenco celeste dirigido por Roberto Mosquera formará parte del grupo E junto con Sao Paulo de Brasil, Racing de Argentina y Rentistas de Uruguay, debutante en la máxima competición de clubes del continente. Flavio Perchman, directivo de este club, se reifiró en diálogo con El Comercio a la tradición “uruguaya” dentro del cuadro bajopontino y a sus expectativas dentro del torneo.

“Estamos muy emocionados porque para nosotros es la primera participación de Copa Libertadores. Cualquier grupo nos iba ir bien porque para nosotros es una instancia nueva. Estamos contentos que no hayan sido viajes demasiado largo y estamos con tres equipos históricos del continente como lo son Racing, Sao Paulo y Sporting Cristal”, afirmó.

MIRA: Copa Libertadores 2021: estos son los grupos con Boca, River, Universitario y Cristal

Perchman señaló que Sporting Cristal es “el tercer equipo en cuanto a cantidad de gente, pero es uno de los tres importantes de Perú con Universitario y Alianza” y destacó la presencia de “muchos jugadores uruguayos importantes como Jorge Cazulo, Gabriel Costa o Cristian Palacios” en los últimos años. Al mismo tiempo, recordó la presencia de técnicos de ese país como Sergio Markarián. “Es un equipo que tiene tradición de llevar uruguayos, un club serio y ordenado”, acotó.

Sobre su evaluación respecto a lo que será su participación de su equipo en la Copa Libertadores, el directivo señaló que su objetivo “será pelear la mayor cantidad de puntos y pelear por el tercer puesto que te da la posibilidad de llegar a octavos de final de la Copa Sudamericana”, indicó. Su objetivo, aparentemente, será evitar quedar en la cola del gruipo luchando de igual a igual con Sporting Cristal y Racing: “No tiene sentido decir que vamos a intentar ganar a Sao Paulo, vamos a dar batalla y ser competitivos”.

MIRA: Conoce a los rivales de Cristal y Universitario en fase de grupos

“Va a haber un cambio de cuerpo técnico. Ellos estuvieron dos años y medio, pues se fueron a Nacional. Además, se han ido algunos jugadores y vendrán algunos nuevos. Hay una base que se mantiene. Veremos como se desarrolla todo”, añadió.

Finalmente, al consultarle sobre Martín Varini, el nuevo técnico de Rentistas que viene de dirigir las formativas de Defensor Sporting, el directivo señaló: “Empezó a trabajar el día de ayer con Rentistas. El torneo uruguayo está previsto para que inicie la primera semana de mayo. Lamentablemente iniciamos la Copa Libertadores sin ritmo futbolístico”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO:

Alejandro Hohberg fue presentado como flamante refuerzo de Sporting Cristal
Alejandro Hohberg fue presentado como flamante refuerzo de Sporting Cristal

TE RECOMENDAMOS LEER:




No te pierdas