Edwin Oviedo Pichotito tenía 6 años cuando su padre murió de un infarto. En aquel 1979 la cosa era difícil en su natal Urcos, donde conoció a esa edad lo que es el trabajo. Tuvo que ayudar a su hermana mayor, Auria, en sacar adelante su pequeña tienda de abarrotes.
Hoy parece mentira hablar del Grupo Oviedo, dueño de la cadena de supermercados Mega en Cusco y –Edwin Oviedo, en particular– de las azucareras Pomalca y Tumán en Chiclayo, siempre en la polémica por su administración y ejercicio. También del competitivo Juan Aurich y ahora es el nuevo titular de la FPF.
Según “Caretas”, en publicación del 2007, este poderoso emporio facturaba cerca de 300 millones de soles al año. Con ese perfil de éxito económico, Edwin Oviedo se metió al fútbol. Las razones reales solo las sabe él, pero siempre manifestó a los medios que su intención era darle alegría al pueblo de Lambayeque.
En el 2008, Edwin Oviedo salvó al Juan Aurich del descenso contratando al técnico Franco Navarro y a jugadores como Luis Guadalupe, Edinson Chará, Fernando Martinuzzi, Carlos Zegarra, entre otros.
LOS TÍTULOS
En el 2011, Juan Aurich llegó a la final del Descentralizado contra Alianza Lima y le ganó el playoff lo que le permitió alcanzar su primer título en más de 90 años de historia. Este año juega su segunda definición contra Sporting Cristal.
Pero Edwin Oviedo ayer ganó un título más; uno que le da condición de máximo dirigente deportivo y que ingresa al blindaje de la FIFA.
Y, por supuesto, lo más importante: se convierte en el hombre en el que los hinchas confían para levantar este fútbol tan deprimente.
LEE TAMBIÉN...
#Oviedo justificó por qué anunció salida de #Bengoechea en TV Mira el video ⏩ http://t.co/Z2WojBy7bd pic.twitter.com/MsrBZ4iXW2
— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 19, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC