Erick Delgado: "es muy difícil que vuelva a Sporting Cristal"
Erick Delgado: "es muy difícil que vuelva a Sporting Cristal"
Redacción EC

A pocos minutos de concentrar con el equipo del Juan Aurich, habló quizá por última vez ante de jugarse los partidos que definirán al campeón nacional. Ha declarado su amor muchas veces por Sporting Cristal, pero esta vez tendrá que cerrar su corazón para vivir una alegría fuera de casa. Es el hijo pródigo al que casi nunca le toque volver. 

¿Nunca volverás a Sporting Cristal?

Todos saben de mi hinchaje y cariño por Sporting Cristal. No hay dudas de eso. Pero es difícil que regrese así como están las cosas en el club. Hay que ser realistas y sinceros. 

¿No volviste a hablar con ningún dirigente del Sporting Cristal?

Para nada. No tuve ningún contacto después que me fui. Ha sido complicado hacerlo, menos ahora que vamos a ser rivales en una gran final.

¿Esperas este partido como una revancha?

Es un partido especial por el lado anímico. Aún no he hablado con Roberto Mosquera de eso, pero seguro lo haremos. La vida da vueltas, hace dos años estábamos del otro lado pero ahora nos debemos al Aurich en esta definición. Sé que hay mucho morbo y que se comentarán muchas cosas, pero ya no quiero hablar tanto. Eso me ha costado caro otras veces. Toca ponerse a jugar nada más.

¿Es verdad que no tienes contrato con el Juan Aurich?

Es verdad, yo solo tenía contrato hasta el 30 de noviembre pero hemos llegado a un acuerdo con los dirigentes del club para alargar la relación por estos días que nos toca definir el campeonato nacional.

¿Quieres quedarte en Chiclayo?

El Aurich va a jugar un torneo internacional y eso siempre será interesante para cualquier futbolista que quiere tener vigencia. Pero no es un tema para tratar ahora. Que pasen los playoffs y veremos. 

¿Desconcentra no saber cómo será tu futuro en el corto plazo?

A mis años ya nada me puede desestabilizar. Ya me pasó de todo en la vida.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS