Una nueva oportunidad: Cusco FC anunció a Ray Sandoval como nuevo fichaje para la Liga 1 | Foto: Violeta Ayasta/GEC
Una nueva oportunidad: Cusco FC anunció a Ray Sandoval como nuevo fichaje para la Liga 1 | Foto: Violeta Ayasta/GEC
Redacción DT

El tres de agosto del presente año, fue separado de tras haber manejado en estado de ebriedad el último sábado. Unos días después, el ex Morelia tendrá una nueva oportunidad en la Liga 1. En esta ocasión, Cusco FC será su nueva casa para lo que resta de la temporada 2020.

MIRA: César ‘Chalaca’ Gonzáles eximió de culpa a Ray Sandoval: “Yo sancionaría a los psicólogos del club”
Cusco FC anunció a Ray Sandoval
Cusco FC anunció a Ray Sandoval

“Luego de la correpondiente evaluación de los hechos, con base en la información recabada pretinentemente, el Club Sporting Cristal ha decidido proceder con la separación inmediata y definitiva del futbolista Ray Sandoval del Equipo Profesional de Fútbol Masculino, suspendiendo de manera integran toda actividad profesional del deportista”, explicó Sporting Cristal en un comunicado emitido el pasado 03 de agosto.

Esto sucedió luego de los bochornosos actos que protagonizó Ray Sandoval la noche del sábado. Tras un suceso en un inmueble, quizo darse a la fuga y debido a su estado de ebriedad, chocó su auto en la avenida Canevaro. El ex delantero de la selección peruana tuvo que pasar la noche en la comisaría de Lince.

El jugador arrojó 1.73 de alcohol en el cuerpo cuando el límite es de 0.5. Dicha cantidad incurre en delito contra la sociedad y de esta manera rompe dos reglas en el Perú, primero el manejar en estado de ebriedad y la segunda es de movilizarse en pleno toque de queda y estado de emergencia por el coronavirus.

Ray Sandoval: La furiosa reacción del futbolista que tuvo que ser reducido por la policía

No obstante, Cusco FC, ex Real Garcilaso, decidió darle una nueva oportunidad en el fútbol nacional. Como se conoce, Sandoval ya defendió la camiseta imperial en 2015. En dicha etapa disputó 32 partidos y convirtió 5 goles.

Cabe aclarar que según las bases del torneo peruano, el jugador ha quedado habilitado para jugar el Torneo Apertura, ya que por la pandemia se decidió que los futbolistas puedan defender hasta dos clubes en un mismo torneo y máximo tres en el año.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Karim Benzema y el deporte que probará cuando se retire del fútbol | VIDEO