Fred volverá a jugar en Fluminense. (AFP)
Fred volverá a jugar en Fluminense. (AFP)
Redacción DT

De regreso a casa. Fernando Pacheco tendrá un nuevo y experimentado compañero en ataque, luego de que Fluminense anunciara el regreso de Fred al elenco del Brasileirao. Con ello, la escuadra de Río de Janeiro espera convertirse en un cuadro aún más competitivo para enfrentar lo que resta de la temporada.

Mira: Coronavirus en Perú | Todo lo que debes saber en el día 77 de emergencia

“Será como siempre: emocionante, especial para mí y para mi corazón. Mi felicidad es muy grande, hay una buena sensación de volver a casa. Fluminense tiene algo diferente, nuestros hinchas son diferentes”, declaró Fred tras cerrar su acuerdo con el clásico rival de Flamengo.

Fred buscará compenetrar con Fernando Pacheco y sus demás compañeros para que Fluminense recobre protagonismo en el continente. El cariño del delantero que fue considerado en la Selección de Brasil llena de ilusión del ‘Flu’, que espera con ansias el reinicio del torneo local.

Fernando Pacheco la pasaba bien en Sporting Cristal

Fernando Pacheco confesó que su traspaso a Fluminense nació por la posibilidad de dejar el equipo de La Florida, donde el comando técnico no pensaba contar con sus servicios para la temporada 2020 de la Liga 1. Al ser la Selección Peruana uno de sus objetivos, tuvo que buscar un equipo en el que pueda sumar minutos.

Fernando Pacheco fue clave en el título de Sporting Cristal en 2018. Tras ello, tuvo buenos rendimiento con la Selección Peruana Sub 20 y Sub 23, lo que terminó de cerrar el interés de Fluminense por él.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Advíncula volvió a demostrar su calidad con un golazo

Advíncula marcó un golazo en entrenamientos de Rayo Vallecano. (Fuente: Instagram)

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

No te pierdas