Aldo Corzo jugó en Alianza Lima y fue promovido al primer equipo en 2008. (Foto: GEC)
Aldo Corzo jugó en Alianza Lima y fue promovido al primer equipo en 2008. (Foto: GEC)

siempre guarda gratos recuerdos de haber vestido la camiseta blanquiazul. El ahora jugador de Universitario fue consultado por su paso en e indicó que la institución le dio las chances de debutar en el fútbol profesional, así como jugar al fútbol con uno de sus ídolos: Marko Ciurlizza.

MIRA: Los planes para volver: así van a trabajar los deportistas olímpicos cuando finalice su cuarentena

“Siempre me trataron bien en Alianza Lima, yo era chico y eran otras épocas donde el menor respetaba mucho al mayor. Yo me crié en esa escuela antigua de respeto. Siento que eso se ha perdido un poco, será por la época. Fue un buen momento porque había jugadores con mucha carrera en Selección y aprendí mucho”, indicó en ESPN Perú.

“Fue súper lindo porque yo era muy hincha de Marko Ciurlizza cuando estaba en la 'U', porque él estuvo en el ‘Tri’. Era de los jugadores que más admiraba en Universitario. Me acuerdo que en Alianza Lima, cuando me promovieron al primer equipo, entré al camarín y dije: ahora estoy con Ciurlizza”, recordó.

Aldo Corzo comentó que llegó a entablar una muy buena amistad con el volante. “Se hizo buen amigo mío, nos vemos a veces, antes más. Son cosas lindas que uno va creciendo y en tu carrera te vas encontrando con gente que admiras y que nunca pensaste que ibas a jugar con ellos”, declaró.

El lateral de Universitario de Deportes aseguró que hoy se encuentra más maduro y que puede aportar más cosas al club y sus compañeros. “Ahora tengo cierto recorrido, estoy más sólido en muchos aspectos y puedo tomar decisiones dentro y fuera del campo en bien de mis compañeros”.

MIRA: Bundesliga: Marcus Thuram anota gol y lo festeja pidiendo justicia para George Floyd

La admiración que siente por Luis Advíncula también fue parte de la entrevista que brindó el jugador. “'Lucho' es uno de los jugadores más rápidos del mundo, ha mejorado un montón. Lo que más me ha sorprendido es que mejoró mucho el tema defensivo. La verdad que en un mano a mano no lo pasas por nada, es un marcador muy completo”, finalizó.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Luis Advíncula volvió a demostrar su calidad con un golazo en los entrenamientos de Rayo Vallecano

Advíncula marcó un golazo en entrenamientos de Rayo Vallecano. (Fuente: Instagram)