La selección peruana llegó hasta la segudna fase en Argentina 78. (Foto: AFP)
La selección peruana llegó hasta la segudna fase en Argentina 78. (Foto: AFP)

Tuvieron que pasar 36 años para que la vuelva a jugar una Copa Mundial de la FIFA. La ‘Blanquirroja’ dijo presente en Rusia 2018 tras una dura etapa de clasificación y dejó emocionado a millones de hinchas de este deporte, más allá de que no haya pasado de la fase de grupos.

MIRA: Los planes para volver: así van a trabajar los deportistas olímpicos cuando finalice su cuarentena

De hecho, la cita mundialista generó ilusión y expectativa en mucha gente, algo que también se vivió en las participaciones de la selección peruana en México 70, Argentina 78 y España 82, ediciones en que la ‘Blanquirroja’ contaba con una variedad de figuras que dejaron huella en el fútbol peruano.

Pues a propósito de ello, Latina, el canal de señal abierta, anunció que transmitirá desde junio los partidos completos de la selección peruana en los Mundiales de 1970, 1978 y 1982, para revivir y recordar los momentos más exitosos del combinado nacional.

Vale decir que, en México 70, la selección peruana, dirigida en ese entonces por el brasileño Didí, alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue eliminada por la Brasil de Pelé. Bulgaria, Marruecos y Alemania Federal fueron los rivales en la fase de grupos.

En Argentina 78, la selección llegó hasta segunda ronda y tuvo en Teófilo Cubillas a su principal figura. El ‘Nene’ anotó cinco goles ese año y sumó diez en su registro histórico, considerando lo que hizo en el 70. En España 82, Perú no pudo con Camerún, Italia y Polonia y se despidió apenas en la fase de grupos.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER


TAGS RELACIONADOS