Jefferson Farfán fue cargado por Hernán Barcos luego del título de Alianza Lima. (Video: Gol Perú)
Jefferson Farfán fue cargado por Hernán Barcos luego del título de Alianza Lima. (Video: Gol Perú)
Redacción EC

Alianza Lima se proclamó campeón de la Liga 1 en el Estadio Nacional tras el empate ante Sporting Cristal en la segunda final. El resultado consumó la gloria para los ‘Blanquiazules’, que arrancaron las celebraciones de inmediato: Jefferson Farfán fue elevado en hombros por Hernán Barcos frente a las tribunas.

El duelo había sido complicado para los ‘Blanquiazules’, puesto que su rival tuvo varias ocasiones de gol para igualar la llave por la corona. Sin embargo, el equipo de Carlos Bustos mostró solidez defensiva y mantuvo la diferencia hasta el pitazo final del árbitro Kevin Ortega. El momento de festejar había llegado.

Hernán Barcos, quien marcó el único gol en la ida, se mostró conmovido y se le observó con lágrimas en el rostro, mientras saludaba a los hinchas que asistieron al Estadio Nacional. Luego de unos minutos, fue a buscar a Jefferson Farfán, el otro hombre experimentado y que fue clave a lo largo de la temporada.

El ‘Pirata’ decidió cargar a su compañero en sus hombros y lo llevó en dirección a la Tribuna Sur, donde se ubicaban los aficionados de Alianza Lima. Los cánticos sonaban al unísono, configurándose una emotiva postal entre los protagonistas dentro de la cancha y los encargados de armar la fiesta en las gradas.

Durante este curso, Hernán Barco se convirtió en la figura de Alianza Lima con los 10 goles que anotó en 28 partidos disputados. Por su parte, Jefferson Farfán solo pudo sumar cuatro anotaciones en 14 apariciones, aunque siempre en momentos claves. Ambos fueron la base para el título de Liga 1.