Juan Carlos Oblitas sentó postura sobre la suspensión de la Liga 1 luego de que los hinchas no mantuvieron el distanciamiento social en la previa del partido entre Universitario y Cantolao. (Foto: El Comercio)
Juan Carlos Oblitas sentó postura sobre la suspensión de la Liga 1 luego de que los hinchas no mantuvieron el distanciamiento social en la previa del partido entre Universitario y Cantolao. (Foto: El Comercio)
Redacción DT

, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sentó su postura tras la suspensión del reinicio de la tras los hechos sucedidos en el partido entre Universitario de Deportes y Cantolao el viernes pasado en las inmediaciones del Estadio Nacional. El director lamentó el comportamiento de los hinchas y dio señales de la comunicación entre la FPF y el Gobierno nacional.

MIRA | Liga 1: entre hoy y mañana se definiría si vuelve el fútbol este fin de semana

“Por estos hechos extradeportivos, por lógica, se suspendió la primera fecha del torneo. Nadie tiene que eludir responsabilidades estamos con ese tema desde hace tres o cuatro meses, soy testigo del trabajo espléndido que hicieron la gente de la Federación y de la Liga 1, dijo el ‘Ciego’ en comunicación con RPP sobre el tema.

Además, Oblitas fue enfático en cómo se trabajaron los protocolos por parte de la Liga 1. “El viernes los protocolos se cumplieron a la perfección. Lastimosamente un grupo de energúmenos empañaron esto”, comentó. El comportamiento de los hinchas que no respetaron el distanciamiento social en la previa del Universitario-Cantolao fue el detonante para que el IPD cancele los demás partidos de la fecha.

Asimismo, el director deportivo de la FPF reveló las comunicaciones que se vienen realizando entre ambas partes para permitir que el fútbol se realice en Perú. “Lo que queremos es que se juegue el fútbol. No podemos permitir que se llegue a un extremo todos queremos lo mismo. Martín Vizcarra tiene toda la voluntad para que el fútbol continúe, siempre y cuando nos rectifiquemos, aseveró.

Por otro lado, contó que desde la Federación se trabajan en videos de concientización para que los hinchas se queden en casa y el fútbol pueda volver con normalidad. Los personajes de estos videos serían Jefferson Fafán y Paolo Guerrero. “Hablé con ellos para que nos ayuden en esta campaña. La comunicación con el hincha tiene que venir de los jugadores”, aseguró.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: horarios y días de los cuartos de final de la Champions League | VIDEO