Universitario encontró un empate con sabor a triunfo ante Cantolao. Enzo Gutiérrez y Luis Urruti anotaron los goles de los cremas que lograron sumar un punto cuando todo parecía que iban a sumar una nueva derrota en la Fase 2.
Al término del encuentro, el técnico Juan Pajuelo, indicó: “Fue un partido duro, vimos las virtudes del rival y sabíamos que ellos tenían jugadores veloces, pero es parte de juego y nos hicieron los goles. El primer gol siento que fue muy injusto. Lo más importante es que al margen de no ganar, tras ir perdiendo 2-0, poder empatar es bueno, nos toca seguir remando y trabajando”.
El técnico peruano que reemplazó a Ángel Comizzo agregó que por lo mostrado en los últimos minutos, no merecían irse con las manos vacías: “No solo empatamos con la garra, también mostramos algo de juego. Por lo mostrado en el segundo tiempo, no merecíamos irnos con las manos vacías”.
“El esquema de juego es el que venimos jugando. Analizamos al rival y vemos las virtudes y falencias que tienen, mientras sigamos al mando del equipo, intentaremos analizar lo mejor al rival y usar lo mejor que tenemos”, finalizó el también exjugador y campeón con camiseta merengue.
El próximo encuentro de Universitario será ante la Universidad San Martín. El partido se disputará luego del receso del torneo, debido a la participación de la selección peruana en las Eliminatorias ante Uruguay, Venezuela y Brasil.
Aldo Corzo y José Carvallo son los jugadores que aporta Universitario a la selección peruana. Ambos también estuvieron presentes en la última Copa América donde la selección terminó en cuarto lugar.