La séptima jornada del Torneo Apertura quedó incompleta. (Foto: GEC)
La séptima jornada del Torneo Apertura quedó incompleta. (Foto: GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

La tiene luz verde para volver pero no lo hará esta semana, aseguró el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, luego que se anunciara el acuerdo para la reanudación del certamen.

MIRA: El drama de Mesut Özil en Arsenal: “Me han intentado destruir en los últimos dos años” 

“No hay fútbol este fin de semana. Estamos trabajando para que el fútbol vuelva a jugarse a partir de la próxima semana con la fecha 7. Mañana tenemos la fecha exacta de cuándo se reanuda el campeonato, pero antes queremos cumplir con la documentación”, sostuvo el mandamás del organismo este miércoles en diálogo con RPP.

Lozano también resaltó la actitud de diálogo y entendimiento con las máximas autoridades gubernamentales para la reprogramación de partidos. “Lo importante es que vuelva el fútbol pronto y agradecemos al Gobierno por el entendimiento”, agregó.

Minutos antes, se dio a conocer que la Liga 1 regresará tras una “importante reunión con el Premier Walter Martos, el Presidente del IPD, Gustavo San Martín y el Presidente de la FPF”.

El campeonato de la máxima categoría del fútbol peruano quedó suspendido en forma indefinida después de los desórdenes protagonizados por hinchas de Universitario en el retorno del Torneo Apertura, tras cinco meses de paralización por la pandemia de COVID-19.

Universitario jugó el viernes pasado el primer partido de la jornada 7 contra Cantolao, que terminó en un empate sin goles, pero el encuentro que debía celebrar la reanudación del campeonato acabó en forma estrepitosa.

Los hinchas del conjunto crema incumplieron con todas las normas de distanciamiento social y prevención del coronavirus al salir a las calles en grupos, portando banderolas y fuegos artificiales para recibir al equipo cuando llegaba al Estadio Nacional, donde se disputó el encuentro sin público.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Champions League: Manchester City de Guardiola busca derrotar por primera vez al Lyon | VIDEO

TAGS RELACIONADOS