El inicio del proceso estaba inicialmente programado para marzo. (Foto: AFP)
El inicio del proceso estaba inicialmente programado para marzo. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 podría sufrir un nuevo aplazamiento a pedido de la , que vería imposible el desarrollo de la competición en octubre por el avance de la pandemia de COVID-19.

Mira: PSG vs. Atalanta: resumen, goles y mejores fotos del duelo por Champions League

Según el portal Doble Amarilla, el máximo ente del fútbol propondría a Conmebol nuevas fechas para el arranque del proceso clasificatorio debido al descontrol de la emergencia.

Ante la situación que se vive en el continente, el organismo sugeriría dos alternativas: que se juegue directamente la jornada doble de noviembre o postergar el arranque para 2021.

Si las Eliminatorias se terminan aplazando para el próximo año, como sucedió en Asia recientemente, la FIFA tendría en mente que se disputen bajo un nuevo formato, dividiendo a las 10 selecciones participantes en dos grupos. En este caso, ingresarían al Mundial los dos mejores combinados de cada zona, mientras que la quinta plaza se definiría entre los terceros, informó el citado medio de acuerdo a fuentes del organismo.

Un día antes, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y FIFA dieron a conocer que los partidos clasificatorios para Qatar 2022 y la Copa de Asia de 2023, previstos en octubre y noviembre, fueron aplazados.

Los detalles relativos a las nuevas fechas de los partidos “serán anunciados lo antes posible”, señaló la FIFA, que precisó que esta decisión fue tomada “con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los participantes”.

Más en DT:

Video recomendado:

Champions League: La fórmula de un jugador del Bayern para frenar al Barcelona de Messi | VIDEO