Los futbolistas de Carlos Stein llegaron hasta las instalaciones del Colegio Santo Toribio de Mogrovejo para entrenar este lunes, como habitualmente lo hacen, pero la actividad se interrumpió abruptamente. Un grupo de sujetos supuestamente vinculados al club ingresaron con armas para amenazar a los deportistas, quienes decidieron presentar una denuncia ante la Policía.
Horas después de lo ocurrido, Jhonny Baldovino, asesor legal de la SAFAP, reveló que este hecho ha sido raro, considerando que el equipo no es uno de los más populares de Lambayeque. “En horas de la mañana, los jugadores asistieron a las prácticas, pero vieron que las puertas de acceso estaban abiertas y no había nadie”, explicó el vocero en entrevista para Radio Ovación.
“De un momento a otro, un grupo de personas, que decían ser hinchas de Carlos Stein, se acercaron y amenazaron a punta de pistola. Los insultaron, exigiendo resultados y, pese a que se informó a los directivos, los futbolistas asistieron a la comisaría para denunciar el caso”, agregó.
Además, Baldovino criticó el régimen de seguridad impuesto por la dirigencia de los ‘Carlistas’: “El club está en la obligación de cuidar a los jugadores. No se puede aceptar como excusa que se metieron los hinchas. Incluso, a pesar de este hecho, se les advirtió que debían entrenar o se les descontaría el día”.
“Eso es algo que no sorprende en este tipo de instituciones. Además, es raro que suceda esta circunstancia, más aún cuando vemos que no es un equipo con gran arraigo popular”, manifestó.
Por otro lado, Jhonny Baldovino aclaró que la Federación Peruana de Fútbol tiene que tomar cartas en el asunto. “Espero que esta vez el oficial de integridad de la FPF tome la denuncia y la pueda investigar. Cada vez que un jugador rompe el protocolo, se le sanciona; pero aquí también se ha roto el protocolo y deben darse sanciones”, sentenció.