Sergio 'Checho' Ibarra criticó a la Liga 1 por el trofeo que recibió Melgar. (Foto: Captura)
Sergio 'Checho' Ibarra criticó a la Liga 1 por el trofeo que recibió Melgar. (Foto: Captura)
Redacción EC

Melgar fue el equipo más sólido a lo largo del Torneo Apertura 2022 y logró proclamarse como el ganador, luego del empate ante Alianza Atlético de Sullana (0-0). Tras conseguir el gran resultado, el equipo recibió un trofeo para celebrar, pero este presentó unos desperfectos: algunas letras y números fueron cayendo.

Debido a esta situación, los hinchas no se quedaron callados y criticaron a las autoridades de la Liga de Fútbol Profesional. En ese sentido, Sergio ‘Checho’ Ibarra, exjugador de los ‘Rojinegros’ y ahora conductor de televisión, no fue permisivo y expresó duros calificativos durante su segmento en Latina Televisión.

“Uno se ríe, pero la verdad es una vergüenza. Si ese trofeo nos daban a nosotros en el año 2004 o 2005, se lo tirábamos por la cabeza. Estoy seguro que Carty, Lugo, Ibáñez, Saraz… se lo tiran por la cabeza. Es un vergüenza, una falta de respeto”, manifestó el ahora presentador de TV.

"Checho" y la dura crítica por el trofeo que le dieron a Melgar
"Checho" y la dura crítica por el trofeo que le dieron a Melgar

Comunicado de Liga 1 sobre el trofeo

La Liga 1 envió un comunicado respecto al trofeo de Melgar y resaltó en años anteriores se han entregado galardones similares sin inconvenientes. “Los trofeos de campeón de fin de temporada cuentan con diseños propios que buscan representar a cada región del país, siendo destacados por los hinchas, miembros del sistema del fútbol y que lucen en las vitrinas de los mencionados clubes”, señaló la organización.

“Desafortunadamente el proveedor con el que se viene trabajando desde el 2019 presentó una reciente mala ejecución del producto y seremos rigurosos en asegurar que no se volverán a presentar este tipo de contingencias”, añade el documento.

Además, la organización recalcó que el club arequipeño tendrá un trofeo mejorado: “La Liga de Fútbol Profesional lamenta profundamente lo sucedido el día de ayer, disculpándose también con la afición del club rojinegro, asimismo se le entregará al club FBC Melgar el plato en el estado óptimo que le corresponde”.