Redacción EC

Luego de jugarse los primeros 90 minutos del vs. , por los octavos de final de la , el conjunto ‘Dominó' ya piensa en lo que será el partido de vuelta que se disputará en el Estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa.

En el Estadio Deportivo Cali, los arequipeños contaron con las ocasiones más claras de gol, pero no estuvieron finos en la definición. Ahora, con el 0-0 registrado en la ida, ¿qué resultado necesitan para clasificar a los cuartos de final?

Melgar debe ganar por cualquier diferencia de gol. Lo mismo para los colombianos: si ganan, siguen en carrera. Eso sí, en caso empaten en Arequipa (ya sea 0-0, 1-1, 2-2...), el vencedor se definirá desde la tanda de penales. No habrá tiempo extra.

¿VALE DOBLE EL GOL DE VISITANTE EN LA SUDAMERICANA?

Este año, Conmebol siguió la decisión adoptada por UEFA en sus competiciones continentales y, en consecuencia, eliminó la regla del gol de visitante en las series de ida y vuelta de la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa.

Es así que, desde los octavos de final del 2022, deja de tener validez la ley que fue implementada desde los cotejos de eliminación directa de la Libertadores 2005.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más