Cristian Benavente llegó al Real Madrid en el 2002 para formar parte de sus canteras. (Foto: Real Madrid)
Cristian Benavente llegó al Real Madrid en el 2002 para formar parte de sus canteras. (Foto: Real Madrid)

es jugador del Nantes de la Ligue 1 francesa; sin embargo, muchos recordamos sus inicios en el. El volante de nacionalidad española-peruana tuvo un paso por las divisiones del cuadro blanco entre el 2002 y 2015, incluso fue dirigido pro Zinedine Zidane, actual entrenador del primer equipo.

Pasaron muchos años; sin embargo, lo que llama la atención es que. Se observa su fotografía junto a un texto descriptivo que analiza cuáles son sus características como jugador.

“Criado en La Fábrica, es un centrocampista polivalente que puede jugar en el centro de la medular y en ambas bandas. Maneja las dos piernas y destaca por su inteligencia e intensidad. Tiene un excelente golpeo de balón", explica la página blanca.

Cristian Benavente llegó al Real Madrid en 2002 y ha pasado por la mayor parte de las categorías inferiores. Su madre, Magali, jugó en la selección peruana de voleibol y su padre, Agustín, en la Segunda División de fútbol sala”.

También resaltan el único palmarés que consiguió Benavente vestido con la camiseta del Madrid: la Copa del Rey Juvenil del 2013.

El perfil de Cristian Benavente en la web del Real Madrid. (Foto: Real Madrid)
El perfil de Cristian Benavente en la web del Real Madrid. (Foto: Real Madrid)

Benavente recuerda a Mourinho

Han pasado ya varios años de esas épocas, pero Cristian Benavente tiene fresco el recuerdo sobre aquella experiencia de tener de cerca al portugués, hoy en el Tottenham. Sobre el tema, el peruano confesó qué fue lo que más le impresionó, en una entrevista en Instagram, con el periodista Eddie Fleischman.

“Lo tengo como si fuera de hace dos semanas. De los entrenamientos con Mourinho, lo que me impresionó fue la intensidad con la que dirigía a los jugadores. Incluso, hay entrenadores que, a lo mejor, simplemente observan y, después, al final del ejercicio, te dan su opinión. Mourinho estaba ahí todo el tiempo. La manera que daba las indicaciones, a mí, me impresionó, la verdad”, reveló el jugador de Nantes.

VIDEO RECOMENDADO

Dani Alves admite que quiere jugar en Boca Juniors

Alves admite que quiere jugar en Boca Juniors

MÁS EN DT...

MÁS VIDEOS

Qatar 2022: Construcción de estadios para el Mundial continúa pese a la pandemia por COVID-19

Qatar 2022: Construcción de estadios para el Mundial continúa pese a la pandemia por COVID-19 (AFP)