Días antes de que Perú viaje a Nanjing (China) para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Juan José Oré recibió una noticia muy negativa que pudo bajar los ánimos del plantel antes de iniciar la competencia. Los cupos de las invitaciones y en el vuelo no eran suficientes y había que reducir el número de integrantes en el plantel. Oré no quiso tocar al grupo de jugadores y dejó en Lima a gran parte de su comando técnico.
A Nanjing solo viajaron Oré, su preparador físico, el doctor Jorge Alva y el grupo de 18 futbolistas que esta mañana pudo alzarse con la medalla de oro del torneo al superar en la gran final a Corea del Sur en el JSC Stadium. Como dirigente estuvo el directivo de la FPF, Alfredo Britto.
Esto, más allá de convertirse en una triste anécdota, es otra razón para que el mérito de Jota Jota y su equipo tenga más mérito aún. Viajaron con poco (sin que casi nadie los despida) y ganaron algo grande.
Desde la FPF, aclararon que si la delegación se conformó en esos términos fue por reglas del Comité Olímpico Peruano y que la Sub 15 de Oré "contó con todo el apoyo" (sic).