Sport Boys apoya a campaña contra el cáncer de mama. Foto: Captura de pantalla de Un Perú Sin Cáncer.
Sport Boys apoya a campaña contra el cáncer de mama. Foto: Captura de pantalla de Un Perú Sin Cáncer.
Redacción EC

Bonito gesto. El plantel femenino de Sport Boys y la iniciativa civil “Por Un Perú Sin Cáncer” lanzaron la campaña “Ponte la rosada” que tiene como objetivo concientizar a los peruanos sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama mediante los chequeos al menos una vez al año.

En esa misma línea, el club rosado, que participó este año en la Liga del Fútbol Profesional, donó sus camisetas para convertirlas en lazos rosa, como símbolo de la lucha contra este tipo de cáncer.

Además, Gianina Orellana, directora de “Por un Perú sin Cáncer”, expresó sus sensaciones por esta colaboración con el cuadro del Callo. “Cada año en el Perú se realizan distintas campañas contra el cáncer de mama pero todas se centran en Lima. A diferencia de estas, “Por Un Perú Sin Cáncer” va más allá de Lima descentralizando a todo el territorio nacional, porque el cáncer de mama no tiene fronteras”, expresó

“Por ello, hemos lanzando la más grande campaña nacional para prevenir el cáncer de mama porque estamos haciendo lo que nunca antes se había hecho: involucrar no sólo a la población nacional sino a todos los centros de prevención de las 24 Regiones del Perú donde las personas pueden acudir a hacerse el despistaje” señaló Gianina Orellana, Directora de “Por un Perú sin Cáncer”, añadió.

Es importante mencionar que, de acuerdo con el informe de Globocan, de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC), solo en el 2020 se registraron en el Perú cerca de 7000 casos nuevos. Asimismo, más de 2000 mujeres fallecieron por cáncer de mama.

Además, el 85% de casos es detectado en etapas avanzadas y por la falta de cultura preventiva. Por eso, es vital que anualmente las mujeres desde los 20 años se realicen un chequeo y, desde los 40, opten por una mamografía.

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