Joao Villamarín Anotó La Ventaja De Sport Boys Sobre Cusco Fc
Joao Villamarín Anotó La Ventaja De Sport Boys Sobre Cusco Fc
Redacción EC

El nivel futbolístico de Sport Boys sigue en alza y aspiran a asegurar su presencia en la zona de torneos internacionales de la Liga 1. Ante Cusco FC tienen un examen difícil, pero lograron romper la paridad antes del descanso, gracias a la combinación de Joao Villamarín con Luis Ramírez.

El partido entraba a los 42 minutos y el equipo del Callao se acercó por la banda derecha, intentando generar espacios en la defensa cusqueña. Tras un intento fallido de desequilibrio, Jostin Alarcón terminó avanzando en diagonal hacia el centro del área y tocó en corto para Luis ‘Cachito’ Ramírez.

A pesar de encontrarse en una zona peligrosa, el experimentado volante no tenía marca cercana y pudo pensar tranquilamente para terminar el ataque de Sport Boys. Teniendo tiempo y espacio, ‘Cachito’ filtró un pase rasante entre líneas para explotar la velocidad de Joao Villamarín, que intuyó la acción.

El atacante rosado no se puso nervioso al llegar al área chica y definió con mucha calidad ante la desesperada salida del portero Diego Enriquez. La alegría se desató en Sport Boys y en especial en el atacante, que sigue brillando en la Fase 2, sumando 6 goles hasta ahora. Es clave en su equipo.

Por otro lado, es preciso mencionar que de consumarse el resultado, Sport Boys subirá hasta el segundo lugar del Clausura de la Liga 1, alcanzando los 22 puntos, superando por uno a Sporting Cristal (los celestes hoy se enfrentan a Mannucci). El líder es Alianza Lima con 27 unidades, pero todavía debe jugar ante Melgar, y matemáticamente no es imposible alcanzarlo.