Sporting Cristal tuvo una tarde para el olvido en su segunda presentación en el Grupo A de la Copa Libertadores Sub-20. El equipo peruano, que fue el primero en ponerse en ventaja en el encuentro, sufrió una goleada de 7-1 a manos de Independiente del Valle.
La escuadra dirigida por Jorge Cazulo dio la sorpresa al abrir el marcador a través de Gilmar Paredes. Apenas al minuto 6, el integrante del conjunto rimense apareció por el segundo palo y, tras recibir un pase de Marlon Perea, definió de derecha, sin marca.
Independiente del Valle, luego del gol, reaccionó e igualó el cotejo, gracias a Neicer Acosta (14′). Con esa confianza necesaria, el conjunto norteño fue por más y vaya que hizo pesar su mejor juego. Anthony Valencia (22′) Francisco Sagardia (30′) y Adrián Mejía (31′) firmaron el 4-1 antes del descanso.
En el complemento, Cristal no opuso mucha resistencia y recibió tres goles más. Otra vez Mejía (67′), Michael Caicedo (71′) y Jamilton Carcelén (80′) se encargaron de aumentar la diferencia y consumar la goleada.
“Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy duro, pero son cosas del fútbol. Nos desconcentramos dos o tres minutos y ellos supieron aprovechar y nos convirtieron”, señaló Marlon Perea, integrante de Sporting Cristal, al área de prensa de la Conmebol Libertadores Sub-20, tras la contienda.
Por ahora, Sporting Cristal es segundo en su grupo, con tres puntos, tres menos que el líder Independiente del Valle. Falta conocer el resultado de Caracas y Blooming, que se medirían después del choque entre peruanos y ecuatorianos.
El elenco celeste cerrará su participación en la fase de grupos de la competición, este viernes 11 de febrero, frente a Caracas.