El rendimiento de Sporting Cristal ha sido irregular a lo largo del Torneo Apertura, pero el equipo logró vencer a Cienciano de visita (0-1) y se mantiene en la pelea por el primer lugar. Tras el pitazo final en el Cusco, Claudio Bustamante, asistente de Roberto Mosquera, hizo un análisis de lo ocurrido en el encuentro por la fecha 11.
“Fue un partido duro, con el puntero, se nota que tiene argumentos futbolísticos por los que es líder. Nos habíamos planteado conservar el cero y a partir de ahí, poder gestar las oportunidades que tengamos y poder capitalizarlas de la mejor manera”, explicó el integrante del comando técnico de los ‘Celestes’.
“Estamos muy contentos, porque pensamos que hicimos un buen partido. Pienso que las circunstancias del cotejo hacen que se desarrolle de diferente manera. Queríamos conservar el cero en el sentido de que en la altura la pelota corre diferente. Los jugadores del equipo local conocen su cancha y aprovechan su clima”, agregó.
Además, el líder de Sporting Cristal en esta jornada se refirió al esquema que se vio plasmado en el campo: “Estuvimos ligeramente replegados, pero nuestra intención era estar lejos de nuestro arco y felicitamos a nuestro rival. Creemos que el marcador fue justo, hicimos cosas inteligentes y resolvimos como se debía”.
De la misma forma, Claudio Bustamante detalló la razón de guardar a algunas de sus figuras para el segundo tiempo: “Teníamos en el banco a jugadores muy importantes, como el caso de Christofer Gonzáles, porque nos da mucho aire cuando no tenemos la pelota. Fue parte de lo planificado tener estos recambios para mantener el resultado”.
Finalmente, el asistente técnico resaltó que el triunfo ayudará anímicamente para las próximas presentaciones de Sporting Cristal. “Hubo cotejos que los jugamos bastante bien y los resultados no nos estaban acompañando, causando frustración. Ahora, definitivamente cambia un poco el semblante, porque el esfuerzo de los muchachos se ve reflejado. Agradezco al profesor Roberto Mosquera por la confianza y enseñanza”, sentenció Bustamante.