Antes del gol de Pedro, que significó el 2-0 a favor de Flamengo. Sporting Cristal tuvo una enorme oportunidad de empatar el partido. El responsable de que ello no se concrete fue Irven Ávila, que desperdició una gran chance, en duelo en el Estadio Maracaná.
Al minuto 63 del partido por la sexta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, Jhilmar Lora le ganó la posición a un defensa rival y cedió la pelota a su compañero. En el área, Ávila, sin nadie que lo marque, remató en primera, y el balón se fue por encima del arco que protegía Hugo Souza.
En la primera parte, Nilson Loyola también desperdició una ocasión, con un remate de zurda, en el que la pelota se fue por el lado lateral de la portería.
Al final, Sporting Cristal cayó 2-1 y acabó último de su serie, con apenas dos puntos. Líder fue Flamengo, con dieciséis puntos, seguido de Talleres, con once, ambos clasificados a octavos de final de la competencia. El chileno Universidad Católica terminó tercero, con cuatro unidades, y accedió a octavos de la Copa Sudamericana.
Tras el duelo con el ‘Fla’, el equipo dirigido por Roberto Mosquera deberá dar vuelta a la página y comenzar a prepararse para el partido ante Sport Boys, por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga 1.