Torneo Apertura: Alianza igualó 1-1 ante Melgar en Matute
Redacción EC

JULIO VIZCARRA

No hubo festejo en el estadio Alejandro Villanueva. Ni de y mucho menos de . Ambas escuadras igualaron 1-1 pero el resultado fue anecdótico debido a la que le dio el título del Apertura a los chiclayanos.

En La Victoria, Alianza y Melgar ofrecieron un partido pobre, en el que no hubo presencia de público debido a los actos violentos de la hinchada íntima en el partido de los blanquiazules frente al Barcelona de Guayaquil por la Copa Sudamericana.

Sobre el final de un primer tiempo friccionado, los arequipeños abrieron el marcador a través de un golazo de (40'), quien como si fuera un delantero centro le pegó al balón con zurda de volea y con un remate cruzado venció a .

En el complemento, en busca de la igualdad, Guillermo Sanguinetti mandó al campo a  y aunque los ingresos de los uruguayos no cambió mucho el juego de los íntimos quienes carecieron de profundidad e ingenio al momento de atacar y tener el balón.

A pesar de sus carencias, Alianza llegó al empate a falta de dieciséis minutos para el final. Costa con un fuerte remate de derecha venció la resistencia de Leao Butrón y puso el 1-1. El marcador no se volvería a mover y los futbolistas de ambas escuadras terminarían con el rostro desencajado en una tarde gris y solitaria.

[x.1208]