A pesar de no jugar su mejor partido, Universitario venció a Cusco FC este sábado y quedó muy cerca de la Copa Libertadores 2022. La victoria llegó con sufrimiento, pero vale doble por lo que estaba en juego, rescató Gregorio Pérez al final del partido por la penúltima jornada de la Fase 2.
“Terminamos sufriendo innecesariamente, en el segundo gol ya teníamos el partido controlado, pero realmente hay que reconocer la entereza del rival, que está luchando para salvar la categoría y nos complicó en los últimos minutos”, dijo el estratega de los cremas en comunicación con Gol Perú.
“No tuvimos la claridad para ampliar el marcador y el partido terminó muy ajustado. Por momentos tuvimos cosas muy buenas, en otros no”, reconoció en su análisis.
Sin embargo, hizo énfasis en lo valioso que eran los puntos en juego. “Nos jugamos la posibilidad de llegar al objetivo que nos hemos trazado, ya que estamos en una posición que nos permite mantener el tercer puesto”, agregó.
“Estamos en la culminación del torneo, para nosotros estos partidos son finales. Más allá de algún error que se pueda tener, hay que resaltar la entrega, la concientización de este grupo de sacar esto adelante y terminar en el lugar que realmente deseamos”, destacó Pérez.
“Todos los rivales se juegan algo importante como nosotros. Las victorias ayudan, dan tranquilidad para que el trabajo se pueda desarrollar de la mejor manera”, añadió en ese sentido.
Universitario debe estar junto a los mejores equipos del continente, volvió a dejar claro el DT charrúa. “Tenemos la gran fortuna de estar en una institución con mucha historia, muy grande, que se merece estar en la Copa Libertadores de América. Ojalá que podamos llegar”, sentenció.