Universitario de Deportes consiguió un gran triunfo (2-1) el reciente domingo a costa de Ayacucho FC, en el Estadio Ciudad de Cumaná. Sin embargo, más allá del resultado, en el equipo crema hay disconformidad por la actuación de la terna arbitral encabezada por Joel Alarcón. A raíz de ello, la entidad presentó una queja ante la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR).
“Debemos expresar no solo nuestra preocupación, sino también el más enérgico rechazo frente a la actuación del árbitro Joel Alarcón quien, en el encuentro del domingo entre nuestro equipo y Ayacucho FC, tomó decisiones bastante controvertidas y perjudiciales de cara a nuestros próximos partidos, uno de ellos, precisamente en el Club Alianza Lima”, dice la primera parte del documento.
Líneas más abajo Universitario subrayó la colaboración de los integrantes de ambos equipos para que Joel Alarcón “no ensucie el cotejo”.
“Debemos apuntar que el partido se desarrollaba con absoluta normalidad y ambos equipos mostraron su predisposición para que el cotejo se limite a la práctica deportiva; es decir, resaltamos que los jugadores de ambas escuadras nunca dieron una sola excusa para que el árbitro ensucie el cotejo”, indicó la institución.
Asimismo, en documento, Universitario solicitó a la CONAR “programar terna arbitral FIFA” para sus “próximos encuentros en el Torneo Apertura de la Liga 1″, debido a los “últimos errores arbitrales y a efectos de salvaguardar la debida competencia deportiva”.
Jean Ferrar, administrador del elenco estudiantil, hizo pública su molestia por la situación con una contundente mensaje en redes sociales. “Acá, nuestra queja formal ante un arbitraje que nos genera preocupación, para el crecimiento de nuestro fútbol. También la CONAR debe reformular la preparación de sus árbitros, todos estamos inmersos en este sistema y somos parte del problema, ayudémonos a mejorar”, escribió en Twitter.