Universitario de Deportes se convirtió en el primer equipo de fútbol en organizar una maratón. (Foto: Universitario)
Universitario de Deportes se convirtió en el primer equipo de fútbol en organizar una maratón. (Foto: Universitario)
Redacción EC

Con el objetivo de incentivar el deporte en el Perú. Universitario de Deportes organizará un evento de running que lleva el nombre de ‘Carrera Monumental Marathon 5K’. El cuadro crema será el primero del balompié en organizar una maratón y la fecha será el 28 de agosto.

El evento se dará desde las 07:00 horas, hora en la que iniciará el calentamiento para los runners, el mismo que estará acompañado de cánticos y arengas con canciones relacionadas al cuadro merengue. A partir de las 08 horas se saldrá al maratón.

El evento comenzará en la puerta de la avenida Javier Prado y durará en un espacio de 5 kilómetros, en el campo principal del Estadio Monumental, lugar en que se realizará la entrega de medallas, así como la sesión de fotos de los participantes y sus acompañantes.

Universitario de Deportes informó que los participantes “tendrán un kit que contiene una camiseta Marathon edición especial, medalla, número de participante y merchandising”. Además, podrán recoger el kit el sábado 27 de agosto entre las 8 a.m. y 2 p.m. (con entrada y DNI), en el recinto de Ate.

¿Cómo y dónde inscribirse?

Las inscripciones ya iniciaron y se mantendrán hasta el 26 de agosto al mediodía a través de la web oficial de Teleticket, con los siguientes precios: S/ 70 para el público en general y S/ 50 para los socios adherentes y cremas. Asimismo, las personas con discapacidad inscritas en Conadis tendrán acceso por 50 soles.

Cabe destacar que, la adquisición de las entradas para la primera ‘Carrera Monumental Marathon 5K’, les permitirá llevar a dos acompañantes, que podrá estar alentando desde la tribuna occidente del Estadio Monumental.